CRM (Customer Relationship Management)
La gestión de relaciones con el cliente o CRM se focaliza en proveer soluciones tecnológicas que permitan fortalecer la comunicación entre la empresa y sus clientes para mejorar las relaciones con la clientela a través de la automatización de los distintos componentes de la relación con el cliente:
- La preventa
- La automatización de las fuerzas de venta (Sales Forces Automation – SFA)
- La gestión de servicio al cliente
- La posventa
Funciones
Ventas: Apoyo al equipo comercial. Seguimiento desde el precontacto hasta la venta y la fidelización
Marketing: Seguimiento y gestión de la campaña de marketing, evaluación del impacto en el cliente con métricas e informes de rentabilidad
Servicios: Creación de la oferta, planificación, gestión del producto/servicio, proveedores, facturación y otras acciones de administración
Soporte: Gestión de incidencias del cliente, estados, derivación de casos y soluciones
Reportes: Herramientas de segmentación de datos, vistas personalizadas, informes, gráficos y pronósticos
Otras herramientas de valor añadido: colaboración entre el personal, formularios web, workflows, mailing, Social CRM y LOPD
Formación
Mundo comercial: Departamentos Comerciales y de Ventas
Perfiles Profesionales
Comercial: Procesos comerciales de VALOR AÑADIDO
Marketing: Campañas de MK y generación de negocio
Atención al cliente
Software
SIEBEL
MICROSOFT DYNAMICS CRM
SAP CRM
SALESFORCE
SAGE CRM
ORACLE (Siebel, Sales Cloud, Marketing Automation, Service Cloud, Distributed Order Orchestration (Omnichannel), Sales Cloud, Marketing Cloud, Service Cloud, Social Relationship Management, Commerce)
Izaro CRM