eSERVICIOS
En el concepto de eServicios se engloban aquellos elementos tecnológicos que sirven de soporte a todos aquellos procesos que tienen impacto de la prestación de los servicios por parte de la organización:
- ePresence: conjunto de tecnologías que persiguen la optimización de la presencia de las organizaciones en la Red
- ePIM (Extended Product Information Management): se trata de sistemas que ayudan a una empresa o negocio a documentar las propiedades de sus productos y los procesos en torno a esos productos para diversos usos internos, facilitando asimismo la distribución de la información a todos los departamentos de la empresa.
- eContent: elementos tecnológicos que facilitan el desarrollo e intercambio de contenido digital por parte de la organización a otros grupos de interés, como clientes, proveedores, accionistas, Partners, etc.
- eCommerce: soluciones tecnológicas que automatizan los procesos de compra y venta en línea de los servicios de la organización
Funciones
Oficina Técnica: diseño de producto / servicio
Ingeniería: Medios de diseño, desarrollo y pruebas
I+D
Mantenimiento: nuevas versiones
Calidad: rendimiento, certificación
Formación
Ingenierías / Licenciaturas
- Informática
- Electrónica
- Matemática
- Física
Formación Profesional
- Informática
- Administración de sistemas
Perfiles Profesionales
Software
Servidor Web
- Apache
- IIS Microsoft
- GWS Google
- IHS IBM
- Geronimo Apache
Servidor Apps
- JBOSS (Red Hat)
- Wesphere (IBM)
- JOnAS Object Web
- WebLogic/GlassFish Oracle
- .NET/WServer Microsoft
Servidor/Gestor Contenidos
- Alfresco
- SharePoint
- Drupal, JommLa!, WordPress